anuncio 37

Páginas vistas en total

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Elige tu idioma

¿Qué te parece este Blogs?

viernes, 6 de septiembre de 2019

CALVARIO Y JUICIO DE PONCIO PILATO EN LA ASUNCIÓN DE PALMA DEL RÍO. Córdoba




CALVARIO Y JUICIO DE PONCIO PILATO EN LA ASUNCIÓN DE PALMA DEL RÍO. Córdoba





INTRODUCCIÓN AL BLOG
Este Blog pretende dar a conocer dos lugares preciosos de Córdoba: Palma del Río y Luque. Entra y conoce palmo a palmo cada rincón de Luque y Palma del Río.

INTRODUCCIÓN A PALMA DEL RÍO



 Situada al Oeste de la provincia de Córdoba, en la Vega del Guadalquivir, y en el límite con la provincia de Sevilla, se levanta, bella entre los dos ríos, la ciudad de Palma del Río.
 Palma del Río, declarada Ciudad por la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena, viuda del rey Alfonso XII, desde el 31 de Enero de 1888, tiene una mezcla milenaria de Sevilla y Córdoba, tanto en el acento de sus habitantes como en la rasgos de su arquitectura, donde abundan el ladrillo, la azulejaría y el color ocre, abundantes en las poblaciones sevillanas cercanas de Carmona y de Écija.       
Ubicada en un lugar privilegiado y estratégico, donde se abrazan el río Guadalquivir y el río Genil, Palma del Río, es rodeado por naranjales que embriagan con el azahar especialmente en primavera.  


CALVARIO Y JUICIO DE PONCIO PILATO EN LA ASUNCIÓN DE PALMA DEL RÍO. Córdoba




       La joya de Palma del Río es este Templo barroco construído a lo largo del siglo XVIII, que luce al exterior una curiosa portada de rojizo ladrillo sobre la que se eleva la torre de ladrillo y azulejos.
     Interiormente es un templo con planta de cruz latina cuya grandiosa nave está jalonada por capillas laterales con tribunas de vistosas repisas rococó montadas sobre sus arcos de acceso.

      


      Este cuadro  combina la escena del Calvario con el Juicio de Poncio Pilatos, en el que aparecen algunos personajes portando cartelas con el supuesto testimonio que dieron el juicio contra Jesús Nazareno. 
       Podría ser fechado sobre el siglo XVIII. Este tema tiene su origen en los autos sacramentales medievales, pero recobró fuerza en Europa a finales del siglo XVI.




FOTOS














































































 Descubre 100 CORREOS PARA ANA


  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.



CONOCE AL AUTOR DE ESTE BLOGS