anuncio 37

Páginas vistas en total

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Elige tu idioma

¿Qué te parece este Blogs?

viernes, 6 de septiembre de 2019

EL HOSPITAL DE SAN SEBASTIÁN EN PALMA DEL RÍO. Córdoba.



EL HOSPITAL DE SAN SEBASTIÁN EN PALMA DEL RÍO. Córdoba.





INTRODUCCIÓN AL BLOG
Este Blog pretende dar a conocer dos lugares preciosos de Córdoba: Palma del Río y Luque. Entra y conoce palmo a palmo cada rincón de Luque y Palma del Río.

INTRODUCCIÓN A PALMA DEL RÍO




 Situada al Oeste de la provincia de Córdoba, en la Vega del Guadalquivir, y en el límite con la provincia de Sevilla, se levanta, bella entre los dos ríos, la ciudad de Palma del Río.
 Palma del Río, declarada Ciudad por la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena, viuda del rey Alfonso XII, desde el 31 de Enero de 1888, tiene una mezcla milenaria de Sevilla y Córdoba, tanto en el acento de sus habitantes como en la rasgos de su arquitectura, donde abundan el ladrillo, la azulejaría y el color ocre, abundantes en las poblaciones sevillanas cercanas de Carmona y de Écija.       
Ubicada en un lugar privilegiado y estratégico, donde se abrazan el río Guadalquivir y el río Genil, Palma del Río, es rodeado por naranjales que embriagan con el azahar especialmente en primavera.  

EL HOSPITAL DE SAN SEBASTIÁN EN PALMA DEL RÍO. Córdoba.




        Durante la baja Edad Media florecieron en Palma abundantes cofradías y hospitales de caridad con la finalidad de atender a enfermos, vagabundos, pobres y mayores que vivían en la indigencia. Se crearon numerosas fundaciones hospitalarias como San Bartolomé, Cuerpo de Dios, Santa María de la Coronada, la Caridad y el Hospital de San Sebastián, el cual terminó unificando a todos.                   
      El Hospital de San Sebastián inicia su labor a principios del siglo XV pero la Bula fundacional, dada por el Papa Julio II, corresponde al 5 de Septiembre de 1508.  Las primeras ordenanzas establecían el Patronato del Hospital entre los Condes de Palma y el Concejo de la Villa.       
      Desde el 1889 fue atendido por las Hermanas Siervas de Jesús de la Caridad y desde el año 1942 por las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús.
   El Hospital es una edificación que ha evolucionado y edificado con estilos diferentes.  
      
       La Iglesia tiene una estructura mudéjar con nave única y cabecera cuadrada. Por el lado lateral derecho del presbiterio a se accede a la Capilla de Jesús Nazareno, construida en 1672, mediante una reja de hierro forjado. La Capilla está decorada con preciosos azulejos con angelotes, aves y decoración vegetal.  
         Es digno de mención el Patio Claustral del Hospital. Tiene dos cuerpos de arquerías de medio punto labradas en ladrillo. En el primer cuerpo de arquerías sobresalen las esbeltas columnas de mármol blanco de gran altura.

  
                               



 Descubre 100 CORREOS PARA ANA

  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

CONOCE AL AUTOR DE ESTE BLOGS