anuncio 37

Páginas vistas en total

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Elige tu idioma

¿Qué te parece este Blogs?

jueves, 27 de junio de 2019

ANTIGUO CONVENTO DE SANTA CLARA EN PALMA DEL RÍO. Córdoba



ANTIGUO CONVENTO DE SANTA CLARA EN PALMA DEL RÍO. Córdoba




INTRODUCCIÓN AL BLOG
Este Blog pretende dar a conocer dos lugares preciosos de Córdoba: Palma del Río y Luque. Entra y conoce palmo a palmo cada rincón de Luque y Palma del Río.

INTRODUCCIÓN A PALMA DEL RÍO




 Situada al Oeste de la provincia de Córdoba, en la Vega del Guadalquivir, y en el límite con la provincia de Sevilla, se levanta, bella entre los dos ríos, la ciudad de Palma del Río.
 Palma del Río, declarada Ciudad por la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena, viuda del rey Alfonso XII, desde el 31 de Enero de 1888, tiene una mezcla milenaria de Sevilla y Córdoba, tanto en el acento de sus habitantes como en la rasgos de su arquitectura, donde abundan el ladrillo, la azulejaría y el color ocre, abundantes en las poblaciones sevillanas cercanas de Carmona y de Écija.       
Ubicada en un lugar privilegiado y estratégico, donde se abrazan el río Guadalquivir y el río Genil, Palma del Río, es rodeado por naranjales que embriagan con el azahar especialmente en primavera.  


ANTIGUO CONVENTO DE SANTA CLARA EN PALMA DEL RÍO. Córdoba






    La Hospedería Convento de Santa Clara es un edificio restaurado y habilitado con todas las comodidades que nuestros clientes exigen para su disfrute. Este monumento está declarado como edificio BIC (Bien de Interés Cultural).               
      El Convento de Santa Clara se encuentra ubicado en pleno casco histórico de la localidad de Palma del Rio, junto a la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y dentro de las murallas almohades de la ciudad.
    El origen de este convento lo explica fray Andrés de Guadalupe en su Historia de la Santa Provincia de Los Ángeles (Madrid, 1662) quien atribuye a Juan Manosalbas la fundación del mismo arrepentido por dar muerte a su esposa infundido de celos.
       Para reparar la memoria de su mujer y expiar sus culpas ofreció su casa para la orden de clarisas.        
     El 13 de marzo de 1498 el Papa Alejandro VI firmó la bula de fundación y años más tarde, los primeros condes de Palma, Luis Portocarrero y Francisca Manrique fueron benefactores del convento, aumentando el edificio y trayendo a dos monjas de Santa Clara de Andújar para poner en marcha el cenobio.
    El conjunto del convento se estructura en varios cuerpos de edificación articulados por varios patios.    
   El convento fue edificado a lo largo de varios siglos, apreciándose sus diferentes estilos mudéjares, renacentistas y barroco.                                   
   El patio porticado del claustro, de planta cuadrangular, constituye el elemento arquitectónico de mayor valor artístico.                                               
   Desde es bello patio, se inicia un recorrido por nuevos patios, bajo y alto coro, celosías, iglesia hoy salón de actos, portería con torno y hermosos azulejos sevillanos, con artesanados y forjados por vigas de madera talladas.




FOTOS










 Descubre 100 CORREOS PARA ANA


  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

CONOCE AL AUTOR DE ESTE BLOGS